PRESENTACION DE NUESTRA MAQUETA AL PRIOR DE LA S.S.M. D. ANTONIO DIAZ TORTAJADA Y A NUESTRO CONSILIARIO D. JOSÉ L. BARRERA

A pesar de que gran parte de nuestros Hermanos, ya habian tenido la oportunidad de ver la maqueta realizada por nuestro escultor D. Juan Manuel Miñarro, el pasado Domingo realizamos en nuestro local social un sencillo acto de presentación  del boceto y de la maqueta de nuestro futuro Paso, al que invitamos a nuestro Consiliario D. Jose Luis Barrera, y a nuestro Prior de la S.S. M. D. Antonio Diaz Tortajada. En dicho acto estuvimos acompañados por nuestros Hermanos, vecinos, y como no,  por nuestro gran Amigo y tambien Cofrade de Honor Perpetuo, D. Joan Carles Alemany.

IMG_3962

Tal y como avanzamos en su momento, el paso esta compuesto por cuatro figuras, las cuales representan  el misterio doloroso de la Coronación de Espinas. En el se mostrará a nuestra imagen titular Jesús en el momento inmediatamente posterior a la flagelación, con una mano todavia atadada en la columna o poste de amarre. El acto se desarrolla en el pretorio y uno de los soldados romanos porta en sus manos la CORONA DE ESPINAS, con intención de proceder a su coronación, otro soldado romano termina de liberarle de la atadura de la otra mano, y por último el tercer soldado lleva en una mano la caña y en la otra la clavide con la que lo cubrira.

IMG_3965

Para nuestro proyecto, visitamos varias ciudades Cordoba, Ciudad Real, Sevilla, etc., distintos talleres, nos entrevistamos con muchos imagineros,  de todos ellos aprendimos mucho del apasionante arte de la imagineria, por lo que agradecemos a todos ellos el tiempo que nos han dedicado, y por fin,  reunidos en Asamblea y una vez expuestas las distintas opciones.  valoramos los pros y los contras, y nos decantamos por un escultor que sin menos preciar al resto, desde el primer momento que cruzamos la puerta de su taller, nos envolvio un sentimiento dificil, muy deficil de explicar, y mucho mas de escribir, tuvo la habilidad de transformar con su profesionalidad, experiencia y conocimientos, nuestra idea original, en un proyecto vivo, en un proyecto con movimiento, en una realidad con sentimiento. En una de las visitas a su taller, tuvimos el placer de ver el modelado de nuestra imagen titular, casi a tamaño real, impresionante, su postura, su movimiento, sus detalles, y lo que más nos sobrecojio fué cuando le dimos la vuelta y pudimos observar su rostro, un rostro que transmite serenidad, un rostro que transmite paz.

IMG_3946En el sencillo acto que realizamos, visionamos un video de fotografias tomadas en el taller de Sevilla del escultor, en la que mostramos el modelado de nuestra imagen titular, en la que se podia apreciar la destreza, el arte, y el sentimiento que el artista a volcado en su obra, en toda ella, pero sobre todo en el rostro, un rostro que tal y como nos manifesto el escultor cuando nos la mostró “desprende bondad”.Tanto D. Antonio, como D. Jose Luis coincidieron en que habia acertado plenamente en él.

IMG_3947

IMG_3948Posteriormente ofrecimos tambien un sencillo “picoteo” para los presentes.

IMG_3951

IMG_3950

IMG_3949

IMG_3952

IMG_3953Y si Dios quiere, esta próxima Semana Santa se cumplirá uno de nuestro mayores sueños, procesionar con nuestra imagen titular por la calles del Maritimo, aportando nuestro granito de arena a nuestra querida Semana Santa Marinera.untitled

~ por coronaciondespinas en 13 septiembre 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s