EL BAUTISMO. Por Jessica Tevar
Queridos amigos, como bien sabeis este mes comienza el curso escolar, asi que he pensado que desde el blog también podiamos comenzar un pequeño curso de catequesis, haciendo un repaso por los sacramentos de nuestra Madre Iglesia. sacramentos que profesamos todos al pertenecer a un movimiento religioso como es nuestra Germandat.
El Bautismo es el sacramento por el cual el hombre nace a la vida espiritual, quedando limpio del pecado original.
la materia más importante del bautismo es el agua, que se debe derramar sobre la cabeza del niño mientras el sacerdote dice » yo te bautizo en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu santo «. En estas palabras están representadas las partes esenciales tales como : el ministro » yo » el sujeto » te «,Bautizo la acción y la mención de la Santísima Trinidad con la clara distinción de las tres personas divinas.
El bautizado tiene el derecho de recibir los santos sacramentos, de ser alimentado con las palabras de Dios y ser sostenido por los otros auxilios espirituales de la Iglesia.
Pero los bautizados también tenemos unas obligaciones como la de hacer crecer la semilla de la Fe que se nos dio el dia de nuestro Bautismo, así como el deber de servir a los demás en la comuinón de la Iglesia y cumplir sus enseñanzas.
Tenemos la misión de mostrar con nuestra vida que » Cristo ha muerto y resucitado » por todos y cada uno de nosotros.